JÓVENES DE 18 a 20 AÑOS A CRUZAR LOS DEDOS
En el coliseo ‘Mariscal Cáceres’ saldrán los 12 mil 500 nuevos soldados, y los que no quieran servir deben pagar mil 850 soles.
En presencia de un notario público, 12 mil 500 jóvenes -entre 18 y 20 años- serán llamados a cumplir con el Servicio Militar, a través de un sorteo que se realizará este miércoles 19, en el coliseo “Mariscal Cáceres” de Chorrillos.
Se sortearán dos suplentes por cada cupo, es decir, en total serán nombrados 25 mil jóvenes, informó el general del Ejército Carlos Paz Figueroa, del Comando de Reservas y Movilización.
El oficial refirió que para efectuar el sorteo se ha suscrito un convenio con el Reniec a fin de brindar el soporte técnico informático a esta selección. Asimismo, anunció que la incorporación de los escogidos se iniciará a partir del 24 de junio, de acuerdo a un cronograma que será publicado en el diario oficial “El Peruano”.
LOS EXENTOS
Serán exentos quienes cursen estudios universitarios, así como los que son el sostén de sus familias o padecen discapacidad.
Aquellos que sean convocados y no asistan, deberán pagar una multa de mil 850 soles.
NO PODRÁN SALIR
Paz Figueroa indicó que se darán todas las facilidades para que sigan sus estudios. Sin embargo, precisó que durante las 10 primeras semanas de servicio militar, que es la etapa de instrucción básica, los jóvenes no podrán salir de los cuarteles y, de acuerdo al grado militar que tengan en servicio, recibirán una propina mensual que varía entre 256 y 365 soles.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, consideró que La Ley de Servicio Militar es discriminatoria y por ello presentó, ante el Poder Judicial, una acción de amparo y una medida cautelar a fin de cancelar dicho sorteo. “Esperamos que un juez pueda resolver este tema antes de esa fecha (miércoles 19)”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario